Exoneraciones de aranceles e IVA a importaciones finalizarán el próximo #30Nov

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que esta medida beneficiará la producción nacional y generará nuevos empleos productivos para ir recuperando el empleo de los trabajadores

752
Foto: Referencial

La eliminación de la exoneración de aranceles de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 597 productos entrará en vigor el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con el Decreto Presidencial Nº 4.552, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.636, de fecha 6 de agosto.

En este sentido, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que esta medida beneficiará la producción nacional y generará nuevos empleos productivos para ir recuperando el empleo de los trabajadores.

Asimismo, Pisella indicó que se evaluará el alcance de este decreto. «Queremos dejar muy claro que no estamos en contra de las importaciones, bienvenidas todas ellas. Lo que siempre hemos pedido es igualdad de condiciones, que entren todas las importaciones, pero que paguen los aranceles e IVA que les corresponde cancelar», añadió el empresario.

El mandato aplica «a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados a evitar la expansión de la pandemia Coronavirus (COVID-19), clasificados en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice V«.

El artículo 10 del decreto prevé que una lista de 196 productos (Anexo IV) quedan sujetos a un «régimen contingente arancelario», que faculta discrecionalmente a la ministra de Economía, Delcy Rodríguez, a desgravarlos total o parcialmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.