26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Este lunes 11 de diciembre es feriado bancario: conoce los días libres que restan

Este es el primer lunes bancario del mes. En la lista de la Sudeban se destaca que el lunes 25 de diciembre las oficinas de los bancos tampoco prestarán servicio

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó, a través de su cuenta en la red social X (@SudebanInforma), que este lunes 11 de diciembre no trabajarán las oficinas de los bancos y no prestarán servicio. Esto se debe a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, que se celebró el viernes 8 de diciembre, pero como es costumbre el sector tomará el día libre el lunes, según en calendario de la institución.

Durante los días festivos señalados por la Sudeban, las instituciones y organismos que dependen del Gobierno nacional, y en algunos casos empresas privadas, suspenden sus actividades laborales. Los días bancarios tienen su origen en fechas de celebraciones religiosas.

Durante los lunes bancarios, las instituciones prueban algunos productos financieros, además hacen mantenimiento a la infraestructura que presta servicio a los clientes.

Calendario bancario 2024: estos son los feriados autorizados por la Sudeban

Este 11 de diciembre es el primer lunes del mes en el cual no trabajan las instituciones vinculadas a los bancos. Tampoco laborarán el lunes 25 de diciembre ni el 1 de enero.

Estos son los últimos lunes bancarios del mes de 2023:

  • Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (Banca no trabajará el lunes 11 de diciembre)
  • 24 de diciembre: Víspera de Navidad
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 31 de diciembre: Fin de Año

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a