Este #28Jun es bancario por el Día de San Pedro y San Pablo

La banca pública y privada no prestará sus servicios este lunes, que también se incluye dentro de la semana radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro bajo el esquema 7+7

301
La banca no abrirá sus puertas pero sí mantendrá activos los pagos electrónicos | Foto: cortesía

De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este lunes 28 de junio es día bancario porque se celebra el Día de San Pedro y San Pablo el martes 29 de junio.

La banca pública y privada no prestará sus servicios en taquilla durante 22 días del año por tratarse de días feriados. Este día también se incluye dentro de la semana radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro bajo el esquema 7+7.

LEE TAMBIÉN

Conoce el calendario de feriados bancarios de 2021

Todos los meses del año cuentan con al menos un día hábil en el que la banca no trabajará. Sin embargo, los meses con más feriados bancarios son junio y diciembre. Solo dos días no regirán por ubicarse en fines de semana.

El día de San Pedro y San Pablo se ha celebrado desde hace años a partir del día 28, con una vigilia o velorio donde se le canta y se le baila a la imagen del santo. En Venezuela se celebra esta fecha específicamente en el estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.