19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Estaciones de servicio subsidiadas todavía no reciben información sobre venta de gasolina por citas

La presidenta de Metrogas presume que se trata de un sistema similar al implementado en el estado Mérida, sin embargo, aclaró que en las estaciones de servicio de la región capital no han recibido instrucciones relacionadas con la nueva modalidad de venta de combustible

-

Caracas.- El pasado fin de semana el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, anunció un nuevo sistema por citas para adquirir gasolina subsidiada a través de una aplicación web. Sin embargo, en las estaciones de servicios de Caracas hasta el momento no han recibido información sobre esta modalidad de venta.

Así lo indicaron este martes 18 de junio a El Pitazo Ana María Urdaneta, presidenta de Metrogas, una asociación que reúne a más de 200 estaciones de servicio en Caracas, Miranda y La Guaira; y Héctor Guaicaipuro Sulbarán, empresario y concesionario de estaciones de servicio en Caracas.

Urdaneta presume que se trata de un sistema similar al que ya se implementó en el estado Mérida, sin embargo, en la región capital todavía no se ha establecido ni se sabe con exactitud si se trata de la misma modalidad.

“En el estado Mérida se implementó hace unos cuantos meses. Creemos que es el mismo sistema que están pensando hacer acá. La información no es muy clara, no está todo definido, pero lo que sucede en este caso de Mérida es que la Gobernación es la que controla esta situación. Se realizan las citas a través de una página en donde se registra la persona con su respectivo vehículo y hace su cita”, dijo Urdaneta.

Según la información a la que pudo acceder la presidenta de Metrogas, en Mérida las listas son recibidas posteriormente en las estaciones de servicio, donde luego se realiza un proceso de verificación de placas y personas que van a surtirse de gasolina.

“Solo sabemos que se trata de una aplicación y que será moderna”, dijo Sulbarán, quien recordó que la medida anunciada por el ministro Tellechea es parte de un plan de modernización que lleva adelante Pdvsa y que también comprende la actualización de surtidores.

Mientras tanto, en las estaciones de servicio de Caracas continúan trabajando con el cronograma establecido por número de placa. “Seguimos trabajando de la misma manera. No ha habido cambios por el momento”, dijo Urdaneta.

Claves | Gobierno instala nuevos surtidores de gasolina: así funcionan

Diferencias en cuanto al nuevo sistema

La presidenta de Metrogas califica al nuevo sistema como “una locura” y un “mecanismo de control y restricción del servicio adicional”, en lugar de una solución a las colas.

“No me imagino todavía cómo va a ayudar eso a disminuir las colas, porque usted va a citar a un grupo de personas por hora. Igualito ese grupo de personas, si se presentan todas juntas, van a generar una cola, aunque sea pequeña”, apuntó Urdaneta.

Sulbarán, por su parte, considera que el nuevo sistema por citas puede ayudar a reducir los tiempos de espera y, de esa forma, contribuir a una mejor calidad de vida. “Yo confío en lo que dice el ministro (Tellechea)”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a