25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

En Cuenta | Más de la mitad de los venezolanos tiene acceso a divisas según Datanálisis

-

Cifras de Datanálisis indican que 61,3% de las transacciones comerciales en Venezuela se hace en moneda extranjera y que este año ha aumentado la proporción de personas en el país con ingresos en divisas.

Según datos de esta firma correspondientes a octubre de 2020, el 51,6% de la población tiene acceso a divisas, lo que representa un aumento con respecto al 43,7% registrado en marzo de este mismo año y al 35,10% de mayo de 2019. 

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo han aumentado la inflación y el precio del dólar este 2020

«Más de la mitad de los venezolanos tiene accesos a divisas en este momento», afirmó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, durante el evento Perspectivas Laborales 2020, presentado por la firma de abogados Llittler.

Igualmente, Fedecamaras reporta que el aumento de la dolarización transaccional en el país ha impulsado el consumo de algunos rubros. «Paradójicamente con respecto al 2019 el consumo ha crecido ¿por qué?, por lo evidente del proceso de uso de divisas«, dijo a El Pitazo Ricardo Cusanno, presidente de esta federación empresarial, al precisar que este aumento del consumo se ha reportado incluso en mercados a cielo abierto ubicados en zonas populares. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a