27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Empresa colombiana no importará gas de Venezuela por trama de corrupción en Pdvsa

La firma colombiana Integral Energy Plus S.A.S. decidió poner fin al acuerdo que tenía con una empresa venezolana para importar gas, luego de que uno de los accionistas se viera implicado en los hechos de corrupción de la empresa estatal petrolera Pdvsa

-

Caracas.- La empresa colombiana Integral Energy Plus S.A.S. decidió suspender sus planes de importación de gas desde Venezuela, luego de que salieran a la luz los detalles de la trama de corrupción en la que se han visto implicados 10 funcionarios del estado venezolano y 11 empresarios.

Según un comunicado difundido por la firma colombiana, la decisión de suspender la sociedad con la empresa venezolana Prodata Energy C.A. surge debido a que Bernardo Arosio, uno de los accionistas de la empresa, se encuentra dentro de la lista de imputados por hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Perfil | Cuatro mujeres tienen orden de aprehensión por vínculos con casos de corrupción

«Si bien es cierto que Bernardo Arosio no tiene ninguna participación en Integral Energy Plus S.A.S., su calidad de socio en Prodata Energy C.A., de la cual es uno de los accionistas de Integran Energy Plus S.A.S. hace inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia», expone el comunicado divulgado este 25 de marzo.

La firma colombiana también aclaró que a la fecha no se había adelantado ningún contrato de venta de gas ni se había ejecutado el mencionado proyecto. Además, Integral Energy Plus S.A.S. agregó que sí habían solicitado el visto bueno a la Oficina de Coordinación de Sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Corrupción en Venezuela salpica venta de gas

El comunicado de la empresa se dio a conocer luego de que el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informara sobre la detención de 21 personas por hechos corruptos en Pdvsa y en la que, presuntamente, tiene que ver Arosio.

Son 10 funcionarios del Estado venezolano y 11 empresarios los supuestos implicados en ejecutar operaciones petroleras paralelas a las de la estatal por medio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

A los detenidos se les acusa por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación. El fiscal oficialista aseguró que a los funcionarios del Estado se les agregará el delito de traición a la patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a