24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

El BCV vendió euros en efectivo a la banca privada

-

Luego de anunciarlo en una circular enviada a las entidades financieras, el Banco Central de Venezuela (BCV) se reservó el derecho de vender euros a los bancos. En la jornada de este martes, la tasa de venta fue de Bs. 6.381 por cada unidad de la moneda europea. En este caso, la banca puede ofrecer estas divisas en efectivo a corporaciones privadas que así lo requieran.

Esta operación no tiene nada que ver con las efectuadas en las mesas de cambio, pues en ellas el BCV no puede participar en las negociaciones en divisas al estar sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Mesas de cambio

En la negociación de las mesas de cambio de este martes, el BCV informó que para el martes 29 de mayo el tipo de cambio de referencia llegó a Bs 5.835,25 por dólar, producto de las negociaciones interbancarias al menudeo (efectivo). Esta cifra es menor que la reportada en el mercado paralelo. Según la referencia de Dolar Today, la tasa llegó el martes a Bs. 6.196 por cada unidad de la moneda estadounidense.


LEE TAMBIÉN: 


BCV ANUNCIÓ QUE INTERVENDRÁ EN SISTEMA DE MESAS DE CAMBIO


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a