23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Dólar BCV aumenta 48 % en lo que va de 2023

La llegada del dolar del Banco Central de Venezuela (BCV) a 26 bolívares representa un incremento del 3,9 % respecto del pasado 4 de mayo

-

Caracas.- El dolar del Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó un valor de 26 bolívares este viernes, 19 de mayo, tras dos semanas de haberse posicionado en 25 bolívares. Este aumento indica una tendencia al alza de la divisa luego de haber presentado estabilidad en su precio entre febrero y abril.

Este ha sido el valor más alto en el que se ha cotizado la moneda estadounidense en lo que va de 2023. El precio se ha incrementado un 48 % desde enero hasta la actualidad; en ese mes se cotizó en 17,55 bolívares. Esto se traduce en una devaluación de un 32,5 % de la moneda local desde enero.

¿Qué compran los pensionados con el bono de Guerra Económica?

La llegada del dolar del BCV a 26 bolívares representa un incremento del 3,9 % respecto del pasado 4 de mayo. El euro también presentó un aumento, pues pasó de cotizarse en 27,90 bolívares a 28,07 bolívares.

Por otra parte, el dolar del mercado paralelo alcanzó los 27,13 bolívares este viernes. Este precio es ofrecido por Monitor Dólar, una página que publica una cotización luego de promediar diferentes marcadores de precio.

El año pasado, el bolívar experimentó una devaluación del 73 % en relación con el dólar el 30 de diciembre de 2021. Durante ese período, la cotización de la divisa aumentó un 280 % en el mercado oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a