20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Cuánto cuesta casarse o divorciarse con la nueva Ley de Registros y Notarías

Desde El Pitazo te presentamos cuánto debes cancelar al solicitar la legalización de acta de matrimonio, nacimiento y defunción

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro fijó el petro como la unidad de cuenta para el pago de aranceles en Venezuela, es por ello que todos los tramites que se realicen a través de los registros y notarías del país tendrán nuevo costo.

El Pitazo te indica cuánto debes cancelar al solicitar la legalización de acta de matrimonio, nacimiento y defunción. Asimismo, te informa el costo para inscripción de divorcios, títulos y certificado académicos.

Saren | Conoce las nuevas tarifas que debes cancelar para trámites

Todos estos costos están establecido en la reforma a la Ley de Registros y Notarías, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, con fecha del 16 de diciembre de 2021 y oficializada este 20 de enero en Gaceta Oficial 42.301.

Legalización de acta de nacimiento, matrimonio y defunción: 0,02 Petros ($1,1).

Inscripción de divorcios sin inmuebles: 0,01 Petros ($0,6)

Inscripción de divorcios con inmuebles: 1 Petro ($56,56)

Inscripciones te títulos y certificados académicos: 0,20 Petros ($11)

Inscripciones de acuerdos prenupciales: 6 Petros ($340)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a