17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

¿Cuánto cobran los bancos por emitir tarjetas de débito?

Hay una tarifa para la emisión de tarjetas de débito cuyas cuentas son en bolívares y otra para aquellas que son cuentas en moneda extranjera

-

El 2 de mayo de este año, el Banco Central de Venezuela (BCV) notificó en la Gaceta Oficial N° 42.367 las tarifas por servicios que pueden cobrar los bancos, con entrada en vigor el quinto día hábil de su publicación. Entre ellas el monto por la reposición de tarjetas de débito.

En la página web del Banco de Venezuela, Bancamiga, el BBVA Provincial y el Banco Nacional de Crédito, entre otros, se indica que el monto por reposición de tarjetas de débito es de Bs. 0,12, según su guía de tarifas actualizada con base en lo dispuesto en la Gaceta Oficial.

Sin embargo, es distinta la tarifa para aquellas tarjetas de débito correspondientes a cuentas en moneda extranjera. En la última semana han denunciado un monto distinto en las redes sociales.

Con base en el convenio cambiario N°1 del 21 de agosto de 2018, la emisión de tarjeta de débito con tecnología chip es de Bs. 15 y la reposición cuesta Bs. 25, reseñan en su portal web los bancos.

En el caso del Banco de Venezuela, el monto es cobrado de manera automática cuando se realiza el retiro de la tarjeta, por lo que la persona debe disponer de los fondos en la cuenta.

Una fuente de El Pitazo aseguró que en el Banco Mercantil, en caso de no tener inventario de tarjetas, los usuarios son anotados en una lista de espera de dos semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a