24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Conviasa retoma control de los vuelos de repatriación a distintos países

La semana pasada se habilitó un vuelo especial desde Caracas a China y ya empezó la venta de boletos para enlazar a Venezuela con República Dominicana, con tres frecuencias previstas en septiembre

-

Caracas.- Cuando ninguna política pública parece indicar que en pocas semanas se reiniciarán los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos del país, la empresa estatal Conviasa retoma la política de atender las solicitudes de embajadas y consulados de varias naciones en materia de organizar vuelos especiales de repatriación. Es la única certeza que se tiene en cuanto al movimiento de aeronaves en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país.

En este caso, se trata de la activación especial de la ruta Caracas-Santo Domingo (República Dominicana), que ya están ofreciendo mayoristas y agencias de viaje a ciudadanos o residentes de esa nación caribeña y que necesiten regresar, luego del largo confinamiento que impuso la administración Maduro ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.

La empresa estatal organiza vuelos para el 10, 17 y 24 de septiembre, un solo tramo, a un costo de 283 dólares para adultos y 89 dólares para menores de edad.

Para comprar el boleto, los viajeros deben demostrar que son de nacionalidad dominicana, que poseen residencia en la isla o en otro país, el cual será el destino final del pasajero. Los viajeros podrán estar no más de 24 horas en República Dominicana antes de abordar otro vuelo de conexión.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN MÉXICO: «BOLETO DE CONVIASA ES EXTREMADAMENTE CARO»

Una fuente de la industria del turismo informó que las negociaciones están haciéndose con pocas empresas. “El gobierno de Maduro nos ha exigido mucha discreción, la idea es activar los vuelos para bajar la presión que hacen diversos mandatarios regionales a Venezuela para que se abran sistemáticamente vuelos de repatriación”, dijo el informante.

Con esta iniciativa, Conviasa retoma protagonismo en cuanto a los vuelos de repatriación de ciudadanos y residentes en otros países prácticamente atrapados en Venezuela debido al cierre de los vuelos comerciales nacionales e internacionales.

La empresa gubernamental informó el lunes 7 que el día 3 de septiembre salió de Maiquetía un avión Airbus 340-200 con 165 ciudadanos de nacionalidad China hacia su país de origen.

La aerolínea venezolana añadió, en nota de prensa, que dinamizará el servicio de carga aérea con Rusia, Turquía, China e India.

Empresas privadas como Estelar y Plus Ultra habían asumido la operación de los más recientes vuelos de repatriación hacia México y España. ´

Otra aerolínea internacional, Air France, no pudo organizar un vuelo de repatriación desde Caracas a París, pues las autoridades venezolanas no otorgaron el permiso correspondiente. Así lo informó la Embajada de Francia en el país en sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a