24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Conseturismo propone crear un fondo para recuperar al sector

Celebraron el Día Mundial del Turismo con una videoconferencia donde participaron representantes del sector de todo el país

-

Caracas.- Conseturismo celebró este miércoles, 30 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con la iniciativa virtual Hablan las Regiones, donde participaron representantes del sector de todo el país. El presidente del organismo, Leudo González, informó que buscan crear un fondo para recuperar al turismo nacional, duramente golpeado por la pandemia del coronavirus y la cuarentena en Venezuela.

González precisó que alrededor de un 30% de prestadores de servicios no estarán en capacidad de abrir sus puertas, «sobre todo la pequeña y mediana empresa», pero que el objetivo es lograr una reapertura progresiva.

El sector está compuesto por aproximadamente 15 mil prestadores de servicios turísticos, de los cuales 10 mil son operaciones comerciales y 5 mil particulares, y se emplean alrededor de 300 mil personas de forma directa y alrededor de un millón de forma indirecta; según datos ofrecidos por el presidente de la institución.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

Sugirió ampliar la oferta de hoteles y reconocer la suspensión del cobro de servicios públicos para aquellos establecimientos que están alojando a pacientes con COVID-19. También advirtió la necesidad de reabrir los espacios de recreación como monumentos, parques nacionales y playas para incentivar al movimiento de la economía en el sector. 

También propuso incorporar en el esquema de flexibilización a las agencias de viajes y trabajar en la reactivación de restaurantes con aforo del 30%, para que puedan generar ingresos.

LEE TAMBIÉN

Conseturismo: diciembre 2019 fue de las peores temporadas vacacionales en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a