19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Conozca el monto que se pagará para apostillar a partir del lunes #2Dic

Serán 196.507,84 bolívares los que deberán pagar los ciudadanos para la verificación de los documentos a legalizar y apostillar. La cancelación del monto no garantiza la legalización

-

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro precisó este viernes la tarifa a pagar por concepto de verificación de cada documento a legalizar ante el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, que será de 196.507,84 bolívares para la semana del 2 al 7 de diciembre. 

Los 196.507,84 bolívares corresponden a 0,08615936 petros, monto fijado por el gobierno de Maduro desde el 12 de noviembre. El pago deberá realizarse antes de ir a la cita en el caso de quienes acudirán ante la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel mediante una cuenta del Banco de Venezuela.

Los citados ante un registro o notaría del Saren y oficinas de Cantv pueden cancelar mediante punto de venta, mientras que en las misiones diplomáticas se debe consultar el arancel en la embajada o consulado respectivo.

LEE TAMBIÉN

EL PASAPORTE VENEZOLANO ES EL CUARTO MÁS CARO DEL MUNDO

En la página web oficial del Ministerio avisan que el pago no garantiza la legalización del documento. “Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”.

LEE TAMBIÉN

DESDE ESTE #12NOV EL APOSTILLADO DE DOCUMENTOS SE CANCELARÁ EN PETROS

El monto fijado en petros se aplica tras una decisión de Nicolás Maduro, quien estableció que el uso de la criptomoneda es obligatoria para cancelar trámites legales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a