21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

¿Cómo accederán los jubilados al bono compensatorio anunciado por Maduro?

El bono compensatorio anunciado por Maduro será cancelado en tramos durante 12 meses a través del Carnet de la Patria

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro anunció que entregará un bono compensatorio dirigido a los trabajadores públicos jubilados desde el 1 de enero 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, por un monto de 10.000 bolívares, equivalente a 2.224 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Según la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, el monto que le cancelaron por su jubilación a estos trabajadores (entre 2018 y 2022) quedó «precarizado por el bloqueo económico» y hasta ahora son 120 mil trabajadores los que recibirán este bono compensatorio.

Sistema Patria inicia el pago de siete bonos correspondientes a los programas sociales

Pero ¿cómo accederán los jubilados al bono compensatorio anunciado por Maduro? Hasta la fecha los pasos a seguir anunciados por el Ejecutivo son que las personas que estén entre los beneficiarios del bono deben acudir al ministerio donde se jubilaron para hacer la solicitud de este bono y obtener más información.

En su rueda de prensa de este lunes 2 de mayo, Rodríguez también detalló que el pago del beneficio se realizará por medio del sistema Patria, pero no aportó más detalles ni especificó que pasará con aquellos trabajadores que no estén sumados a la plataforma.

La funcionaria también destacó que el bono se pagará en tramos durante 12 meses, es decir hasta el 1 de mayo del 2023.

Los jubilados y pensionados venezolanos han sido duramente golpeados por la crisis económica que vive el país desde el 2017. Pese a que recientemente el gobierno de Maduro incrementó el salario mínimo a 130 bolívares, los pensionados aseguran que el monto es insuficiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a