21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Comienza entrega del bono de Reyes, el primero del 2024

El bono de Reyes será depositado desde el 6 hasta el 13 de enero de 2024 de manera directa y gradual. Este se ha pagado desde hace cuatro años

-

Caracas.- El bono de Reyes empezó a ser entregado este 6 de enero por el gobierno de Nicolás Maduro a los venezolanos inscritos en el sistema Patria. Este es el primero de 2024.

A través del blog de la Patria se informó que el beneficio será depositado en las cuentas de los usuarios de la plataforma desde el 6 hasta el 13 de enero de este año, de forma directa y gradual.

La notificación llegará única y exclusivamente a través de un mensaje de texto desde el número corto 3532, que informará a cada persona que el dinero está depositado en su cuenta y listo para retirar.

¿De cuánto es el bono de Reyes?

La página en X Bonos de la Patria informó que el monto correspondiente al bono de Reyes es de 180 bolívares o 5 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV.

La diferencia de los montos con respecto al último bono especial -depositado en diciembre de 2023- es muy leve. En ese entonces, fue de 177 bolívares.

Bonos Patria 2024: ¿cuáles se pagan la primera semana de enero?

Dicho subsidio ha sido pagado consecutivamente durante los últimos cuatro años por el gobierno de Maduro.

¿Qué pagos ha hecho el gobierno hasta ahora?

El gobierno de Maduro suele pagar mensualmente una cantidad de dinero a cada sector de la sociedad de acuerdo con su situación, los que se han otorgado en enero han sido:

Hogares de la Patria: desde el 1ero de enero.

Economía Familiar: desde el 1ero de enero.

100% Escolaridad: desde el 1ero de enero.

José Gregorio Hernández: desde el 1ero de enero.

Parto Humanizado: desde el 1ero de enero.

Lactancia Materna: desde el 1ero de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a