26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Comienza pago del bono Corresponsabilidad y Formación este #31Ene

Este subsidio está dirigido a empleados de entidades gubernamentales, particularmente a los trabajadores de áreas estratégicas

-

Caracas.- La entrega del bono Corresponsabilidad y Formación correspondiente a enero de 2024, destinado a los funcionarios del sector público, se inició este miércoles, 31 de enero.

A través del monedero Patria, los beneficiarios recibirán 6.120 bolívares. Sin embargo, se conoce que los montos pueden variar según el cargo y funciones desempeñados, así como el ente público al que pertenezca el trabajador.

Claves | ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?

Este subsidio está dirigido a empleados de las entidades gubernamentales Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio.

La asignación de este beneficio se realiza considerando los criterios de participación activa en el sistema Patria y desempeño laboral del funcionario, evaluado previamente por el supervisor.

Una vez que el bono esté disponible, los trabajadores recibirán una notificación, un mensaje de texto, a través del sistema Patria.

¿Qué más pagará el sistema Patria?

Se espera que durante la primera semana de febrero la plataforma comience a cancelar los bonos correspondientes a Hogares de la Patria. En los últimos meses, el gobierno de Nicolás Maduro ha actualizado los montos de los beneficios; sin embargo, los incrementos resultan insuficientes frente a la inflación venezolana.

Trabajadores del país, en especial los docentes, se quejan de la manera en que el Ejecutivo pulveriza sus salarios y los hace dependientes de bonos que no cubren sus necesidades básicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a