22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Citgo reportó ganancias récords en el segundo trimestre de 2022

Con un rendimiento de $1.290 millones en el segundo trimestre de 2022, Citgo registró un alza porcentual de 527% frente a un ingreso neto de 245 millones de dólares en el período previo

-

Caracas.- La compañía Citgo Petroleum Corporation reportó un rendimiento de 1.290 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, monto que representa una cifra récord para la filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El monto reportado representa un alza del 527% (1.045 millones) en comparación con el primer trimestre del año, cuando la empresa obtuvo un ingreso neto de 245 millones de dólares.

Por medio de un comunicado de prensa, Citgo precisó que en el segundo trimestre del año el procesamiento total de crudo fue de 837.000 barriles diarios (b/d), de los cuales, las corridas de crudo fueron de 776.000 b/d y las materias primas intermedias fueron de 61.000 b/d.

«Las refinerías ofrecieron los mejores resultados trimestrales en confiabilidad de los últimos cinco años, con corridas totales de crudo que excedieron la capacidad nominal para procesamiento de crudo, lo que dio como resultado una utilización de la capacidad del 101%, logrando con este trimestre, tres trimestres consecutivos por encima del 94%», detalló la comercializadora de hidrocarburos.

El informe precisa que para el mismo período, Citgo reportó que amplió su presencia en América del Sur, con exportaciones de productos refinados que aumentaron a un promedio de 195.000 b/d, frente a 157.000 barriles por día en el primer trimestre de 2022.

Citgo detalló que en el mismo lapso la refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral de procesamiento de crudo de 436.000 barriles diarios, superando significativamente su récord anterior de 411.000 b/d. Mientras que refinerías como Corpus Christi y Lemot procesaron 464 millones y 465 millones de b/d, respectivamente.

Por su parte, la junta administrativa ad hoc de Pdvsa indicó por medio de la red social Twitter que la relación de deuda neta versus capitalización disminuyó de 47% a 28% al finalizar el segundo trimestre.

En el documento Citgo también anunció el lanzamiento de una oferta de compra de 286 millones de dólares en pagarés, con vencimiento para 2024 y ofreció un reembolso de casi $483 millones de una línea de crédito a plazo.

Recordó que «los acuerdos contractuales de deuda de Citgo Holding requieren ofrecer cierta cantidad del exceso de flujo efectivo (ECF-Excess Cash Flow) a los financistas de CITGO Holding tanto a los del Préstamo B como a los tenedores de notas» de la compañía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a