23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Canasta Básica Familiar aumenta a casi 46 millones de bolívares en abril

De acuerdo con el estudio de Cendas-FVM, se necesitan 184 salarios mínimos (actualmente en Bs. 250.000) para adquirir la canasta básica para una familia de cinco miembros

-

Caracas.- El precio de la Canasta Básica Familiar se ubicó en 45 millones 946.257 bolívares (unos 244 dólares, según la tasa oficial), lo que representa un incremento de 52% con respecto al mes anterior. Así lo revela un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De acuerdo con el estudio de Cendas, se necesitan 184 salarios mínimos (actualmente en 250.000 bolívares) para adquirir la canasta básica para una familia de cinco miembros. De esta manera, la variación anual entre abril de 2019 y abril de 2020 se ubicó en 2.287%.

LEE TAMBIÉN

Claves de la ineficacia del control de precios frente a inflación venezolana

El informe indica que todos los artículos subieron durante el pasado mes. La variaciones más significativas fueron la del café, con 168,2%; las carnes y sus preparados, con 88,5%; el azúcar y la sal, con 75,4% y los pescados y mariscos, con 63,1%.

Por otra parte, la leche, los quesos y los huevos, aumentaron 50,3%; los cereales y sus productos derivados elevaron su valor en 42,3%; las frutas y hortalizas incrementaron su precio en 38,3%.

El pasado 11 mayo, la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, informó que la inflación en abril llegó a 80%, mientras que la interanual llegó a 4.210% y la acumulada es de 341%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a