23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Bono recreacional del Ministerio de Educación: jubilados esperan pago este #25Jul

El 10 de julio, el Ministerio de Educación comenzó a pagar el bono vacacional para los docentes activos

-

Caracas.- Los jubilados del Ministerio de Educación esperan que el pago del bono recreacional les sea depositado este martes, 25 de julio, ya que de acuerdo con el cronograma que manejan varios grupos sindicales el bono se pagaría en esta fecha; sin embargo, hasta la mañana de este martes no se han reportado pagos.

Qué dice el cronograma

El cronograma, que circuló en redes sociales, señala: «25 de julio de 2023. Pago del Bono Recreacional de 60 días a los Docentes, Administrativos y Obreros jubilados. Cláusula 58 de la II CC.», publicaron en Pagos MPPE. Hasta ahora, las fechas anteriores de pagos se han cumplido.

El 10 de agosto se espera que sean cancelados los 60 días de vacaciones a los obreros activos en planteles. El 25 de agosto el pago será para el personal administrativo.

Pago del bono vacacional 2023: docentes revisan sus cuentas y estallan quejas

Quejas por el monto del bono vacacional

Algunos educadores denuncian que el equivalente del pago es igual al del año pasado, e insuficiente. Otros expresaron confusión porque aún no reciben el dinero que les corresponde.

«El día de hoy, el régimen, desconociendo todas las convenciones colectivas, canceló la miseria de Bono vacacional a los docentes. Si existe algo de dignidad en ellos deben entender la necesidad de salir del país y sus cómplices, el 2024 le toca al pueblo”, escribió el usuario Carlos Escobar Sifontes.

Trabajadores indicaron que depositaron la quincena y el bono vacacional, pero el monto de este último varía según el nivel del docente. De acuerdo con un usuario, fueron depositados 60 días correspondientes al bono vacacional. Hasta ahora, el Ministerio de Educación no ha dado detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a