23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Gobierno pagará Bono de Guerra Económica a pensionados este #22Abr

El bono de Guerra Económica para los pensionados son 905 bolívares, equivalentes a 25 dólares

-

Caracas.– El bono de Guerra Económica comenzó a pagarse en la mañana de este lunes, 22 de abril, así lo indicó la cuenta Bonos Social, especializada en informar sobre los bonos del sistema Patria.

“AHORA: Inicia la entrega del #BonoContraLaGuerraEconómica (abril 2024) a través del #SistemaPatria enviado para los pensionados de la patria”, dice la publicación en la red X (antes Twitter).

El bono de Guerra Económica para los pensionados este mes son 905 bolívares, unos 25 dólares a tasa del BCV.

IVSS cancelará la pensión correspondiente a mayo este #22Abr

Aunque el bono contra la Guerra Económica es uno de los más altos otorgados por el gobierno de Maduro, apenas cubre 4,56 % del costo de la canasta básica de alimentos, valorada en 548 dólares para una familia de 5 personas, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

¿Cómo recibo el bono de Guerra Económica?

Para recibir los bonos asignados a través de esta plataforma debes tener Carnet de la Patria y estar registrado en el sistema Patria. Además, actualizar tus datos relacionados con el nivel de instrucción y condición de trabajo.

Estos son asignados de forma gradual. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532, en el que les anuncian la llegada del bono; posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria y aceptarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a