Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono de Guerra Económica, correspondiente al mes de febrero a los trabajadores del sector público y jubilados que perciben Cestaticket este viernes 14.
De acuerdo con el Canal Patria Digital, el monto a cancelar es de 5.490 bolívares, lo que equivale a 88,80 dólares según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).
Todo lo que debes saber sobre el bono de Guerra Económica
Por su parte, se estima que a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) les cancelen el bono de Guerra Económica el próximo viernes 21 de febrero.
Los bonos son asignados de forma directa y gradual. Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono; posteriormente, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria para aceptar el bono.
Luego de esto, puede transferirlo a su cuenta bancaria o dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios, como Cantv, el agua o la luz.