24.5 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Bono de Guerra Económica de diciembre para los jubilados: ¿cuándo y cuánto pagan?

En los últimos meses, el cronograma de pago de este bono se ha mantenido estable. Los jubilados esperan que en diciembre suceda igual

-

Caracas.- Uno de los beneficios más esperados por los trabajadores activos y jubilados de la Administración pública es el bono contra la Guerra Económica, pues el monto que reciben por este pago es superior al sueldo mínimo, que actualmente se ubica en 130 bolívares.

En los últimos meses, el cronograma de pago de este bono se ha mantenido estable: primero se les cancela a los trabajadores activo, luego a los jubilados, y por último, son los pensionados los que que reciben el pago de este beneficio.

Bono contra la Guerra Económica para pensionados: así se estima el pago en diciembre

Si se toman en consideración las fechas en las que el Gobierno ha cancelado, se estima que el pago del bono contra la Guerra Económica para los jubilados se efectuará a partir de este lunes, 18 de diciembre, pues el viernes 15 se les depositó a los trabajadores activos.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto varía según la condición del beneficiario. Luego del último aumento decretado por Nicolás Maduro, los trabajadores activos del sector público cobran el equivalente a 30 dólares; pensionados del IVSS y de Amor Mayor, 20 dólares; jubilados públicos, 49 dólares al tipo de cambio del día, aunque en algunas ocasiones el pago se ha hecho por debajo del precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bonos del sistema Patria no cubren necesidades básicas

El costo de la canasta básica alimentaria llegó a 491,99 dólares durante el mes de octubre, según el más reciente estudio de la Unidad de Análisis Económico de Fedecámaras Bolívar, presentado el pasado 7 de noviembre.

Mientras se eleva el costo de la canasta básica, el salario mínimo de Venezuela continúa ubicado en 130 bolívares, el equivalente a menos de 4 dólares, según el cambio fijado por el Banco Central de Venezuela.

Sin importar la localidad, las familias venezolanas requieren de al menos 130 salarios mínimos para costear la alimentación básica. Fedecámaras informó que durante octubre se reportó un incremento de hasta el 2 % en el precio de hortalizas y carnes en la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a