26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

BOD ofrece plan de financiamiento dirigido a microempresarios

La institución financiera destaca que con la aprobación del microcrédito la disponibilidad del dinero es inmediata en la cuenta. Señala entre los beneficios la posibilidad de solventar problemas de liquidez puntuales o financiar proyectos concretos que no requieren de un gran capital

-

Caracas.- El Banco Occidental de Descuento (BOD) presentó recientemente su nuevo plan Microcrédito, con el cual busca apoyar las actividades de producción, comercialización y servicios de los microempresarios.

A través de su página web, el banco explica que este plan permitirá a personas naturales cubrir sus necesidades de negocio para el desarrollo de su actividad comercial a través de un financiamiento inmediato cuya fuente principal de pago sería el producto de los ingresos generados por sus actividades.

El financiamiento podrá ser dirigido a al capital de trabajo como adquisición de inventario, materia prima o pago proveedores; a la compra de maquinarias y vehículos de trabajo; o al acondicionamiento de instalaciones del negocio.

Para acceder al programa de Microcrédito, el cliente natural deberá contar con un número total no mayor 10 empleados, o generar ventas anuales que no superen las 9.000 unidades tributarias.

LEE TAMBIÉN

Banco Bicentenario aumentará paulatinamente límite de tarjetas de crédito

El instrumento asociado es un documento de préstamo con un plazo máximo de 90 días, cuotas mensuales e intereses por mes vencido.

Entre los beneficicos, la entidad financiera destaca las cuentas con la pre-aprobación vinculada a la facturación puntos de venta, la posibilidad de solventar problemas de liquidez puntuales o financiar proyectos concretos que no requieren de un gran capital, facilidades de pagos gracias a plazos y cuotas manejables, y un proceso de solicitud rápido y sencillo.

Asimismo, el BOD señala que la disponibilidad del dinero es inmediata en la cuenta, una vez que el microcrédito está aprobado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a