19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Bloomberg: ejecutivos petroleros viajan a Venezuela tras alivio de sanciones de Estados Unidos

El 19 de octubre, la administración de Joe Biden anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, en los sectores petrolero y gas

-

Caracas.- Luego de que Estados Unidos (EE. UU.) alivió algunas sanciones sobre Venezuela, ejecutivos de diferentes compañías petroleras viajaron al país para retomar contratos.

La información fue confirmada a Bloomberg por varias fuentes ligadas al tema. Entre las empresas que buscarían un nuevo acercamiento están Shell, Repsol, Mol Nyrt de Hungría, Maha Energy de Suecia, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, y la boliviana YPFB.

Estas industrias internacionales buscarían acceso a los yacimientos de petróleo y gas venezolanos, recuperar deudas antiguas o retomar los contratos que tenían con Venezuela”, detalla el portal especializado en temas económicos.

Claves | ¿Qué sanciones comerciales suspendió EE. UU. a Venezuela?

Las delegaciones de estas compañías se reunieron con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de Petróleo y del Centro Internacional de Inversiones, una entidad de promoción de inversiones dirigida por el Gobierno.

El 19 de octubre, la administración de Joe Biden anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, en sectores petrolero y gas, después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaron la supervisión internacional de las próximas elecciones.

Sin embargo, advirtió que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a