24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

BCV inyecta dinero a las mesas de cambio para evitar alza del dólar

Según la información del portal de noticias Banca y Negocios, son 85 millones de dólares los que el ente emisor vendió a la banca nacional este 18 de enero

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a las mesas cambiarias de la banca nacional este miércoles, 19 de enero, 85 millones de dólares para evitar el alza del dólar oficial y generar una subida en el mercado cambiario paralelo, informó de manera exclusiva el portal de noticias Banca y Negocios.

Según la información que aportaron fuentes financieras a la página web, el plazo para poner en el mercado esta asignación es de 48 horas. Divulgan que debido a un plazo que les da el BCV, los bancos hacen un «esfuerzo» por poder dirigir estos dólares a sus clientes de manera oportuna.

El portal de noticias señala que hasta este 18 de enero de 2022, el gobierno de Nicolás Maduro ha inyectado 207,5 millones de dólares a la banca en cuatro intervenciones, lo que supondría unos 51,9 millones cada una, cifra que representa un aumento de 125,7%, en comparación con los 23 millones de dólares estimados por intervención durante el año 2021.

La tasa oficial del ente emisor ha variado poco desde que inició el año, el precio del dólar oficial cerró en 2021 en 4,60 bolívares, monto que se mantuvo hasta el 6 de enero y lo más alto que ha subido hasta el 19 de enero es a 4,64 bolívares. Actualmente se mantiene en 4,63 bolívares.

Economistas han comentado que existe un rezago en el ajuste del precio de dólar. El máster en Finanzas, Aldo Contreras, señaló en una entrevista para Unión Radio este miércoles, 19 de enero, que el tipo de cambio debería situarse en este momento en 7 u 8 bolívares por dólar para poder subsanar ese retraso.

Mientras que el economista Daniel Lahoud contó para el mismo medio, que esa situación se debe a la «quema» que hace el Banco Central para tratar de mantener la divisa «a raya». Además, no ve posible que desde el gobierno oficialista se impulse la confianza en el bolívar, pues considera que al Ejecutivo le conviene «cobrar sus servicios en dólares y pagar sus gastos en bolívares».

El artículo completo en Banca y Negocios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a