20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Banesco agrega a Telegram a sus canales de pago móvil

El nuevo canal se puede operar a través de un teléfono inteligente con la aplicación Telegram instalada, pero también desde un computador

-

Caracas.- Banesco dispone de un nuevo canal para hacer uso de su servicio de Pago Móvil entre clientes del banco. El servicio de mensajería instantánea Telegram se suma a las plataformas existentes -BanescOnline y BanescoMóvil- para enviar y recibir pagos y, como beneficio adicional, dispone de un bot de inteligencia artificial que guía al usuario en el proceso, hasta el término de la operación.

El nuevo canal se puede operar a través de un teléfono inteligente, con la aplicación Telegram instalada, pero también desde un computador, a través del URL https://web.telegram.org/k/. El usuario debe tener activas sus credenciales de BanescOnline (usuario y clave) y estar afiliado a Banesco Pago Móvil. El canal permite pagos de hasta 60 bolívares al día.

Para hacer o recibir un pago por Telegram, basta con que el usuario siga las indicaciones del bot y responda, una a una, las preguntas que le formule. Luego de ubicar el canal por el nombre Banesco Pago Movil Bot, el usuario debe activarlo marcando “/start” y autorizar el uso de su número celular.

El ingreso de los datos del receptor del pago (teléfono y cédula de identidad o RIF) se puede hacer de forma manual o de manera automática, a través del escaneo del código QR que identifica a todos los usuarios de Banesco Pago Móvil y que puede ser generado en Telegram o en la app Banesco Móvil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a