17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Banco Mercantil habilita la opción de envío de divisas desde el exterior: así funciona

Personas que se encuentren en el exterior y cuenten con una tarjeta de crédito o debido internacional, podrán hacer transferencias a cuentas de usuarios del Banco Mercantil en Venezuela. Cada operación tendrá una comisión de 4 % y montos permitidos de entre 10 y 300 dólares

-

Caracas.- El Banco Mercantil anunció este martes 5 de diciembre su nueva opción con la que usuarios de dicha entidad bancaria en Venezuela podrán recibir divisas desde cualquier país.

“Creemos que va a contribuir a las posibilidades de remesas que tienen los venezolanos. Ya existen muchas otras, esta es una más, y nos va a permitir aprender para crear otras soluciones similares con una capacidad de inversión y expansión más grande”, dijo el presidente del banco Mercantil, Nelson Acosta, durante la presentación del nuevo producto.

“Pensamos que el momento es propicio para que cualquier persona que esté en el exterior que quiera enviar un detalle, un regalo, un aguinaldo o una ayuda a sus familiares en Venezuela van a tener esto disponible”, agregó Karina Camacho, coordinadora de productos comerciales del banco Mercantil.

La transacción se podrá realizar por medio de la plataforma Portal de Pagos Mercantil, que le permite a cualquier persona que posea una tarjeta internacional, sea o no cliente del banco Mercantil, enviar divisas a una cuenta natural de dicho banco, según explicó Camacho, quien acompañó a las autoridades del banco en la presentación de este nuevo servicio.

Puerto Rico | Clientes venezolanos reclaman a autoridad bancaria por pérdidas tras liquidación del Nodus Bank

Con esta opción, los venezolanos en el exterior podrán utilizar sus tarjetas internacionales para enviar dinero a sus familiares y amigos en Venezuela. «Lo más importante es poder conectar a esos millones de venezolanos en el exterior con los más de 3,5 millones de clientes del banco”, dijo Camacho.

¿Cómo enviar divisas desde el exterior a Mercantil?

El servicio está disponible a partir de este 5 de diciembre de 2023. Para utilizar el servicio se deben seguir 4 pasos, según lo explicó la coordinadora de productos comerciales de Mercantil:

Primero, la persona debe registrarse en la página del Portal de Pagos Mercantil con sus datos personales, correo electrónico y contraseña. Una vez registrada, sebe ubicar la opción «Envío de divisas».

El sistema le pedirá validar la tarjeta internacional que utilizará para enviar los fondos, lo cual puede tardar un lapso de 24 horas. Una vez que se verifica la tarjeta, ya el titular puede enviar dinero desde el exterior a una cuenta Mercantil colocando los datos del receptor.

Se podrán realizar máximo 5 operaciones al mes y hasta 2 diarias. Cada operación tendrá una comisión de 4 % y montos permitidos de entre 10 y 300 dólares que se hará efectivo de forma automática. Para la transacción están permitidas todas las tarjetas internacionales de debito o crédito Visa, Mastercard, Diners Club y Discover de cualquier banco.

Mercado farmacéutico de Venezuela creció 6,4 % hasta octubre, según la industria

«Esto es una solución que no solo brinda la facilidad y la rapidez del envío de divisas, sino la seguridad y el respaldo de hacerlo a través de una plataforma tecnológica con el respaldo de una entidad financiera de más de 98 años», dijo Camacho.



Garantía de seguridad

La seguridad es una de las razones por la que el servicio por ahora solo estará disponible para clientes Mercantil. Acosta no descartó la posibilidad de agregar otros bancos en el futuro, pero actualmente implicaría mayor riesgo de fraude. “Porque van a disparar transacciones a cualquier otro lugar que no controlamos (…) en el camino aprenderemos si podemos hacer otras cosas”, aclaró.

“Cuando se usan estas herramientas el tema de tarjetas de crédito o pagos internacionales inmediatamente está asociado a fraudes y por eso se han incluido elementos de seguridad como la validación de la tarjeta por un día”, agregó.

Explicó que ese plazo de 24 horas permite al dueño de la tarjeta enterarse de que su producto se está usando. Además que el registro genera un código de seguridad. “Creemos que tenemos las herramientas y las conexiones como receptores de estos fondos para garantizar la seguridad de esa tarjeta y del receptor. Haciéndolo de esa forma trataos de reducir al mínimo cualquier fraude o problema”, dijo.

“La verificación de la tarjeta permite robustecer desde el punto de vista de seguridad la herramienta para garantizar que quien registra es el titular”, dijo por su parte Camacho.

Actualizaciones y nuevos proyectos

Acosta también se refirió a los avances en materia de tecnología que lograron este año, con actualizaciones en sus plataformas digitales. “El 2023 ha sido un año de arduo trabajo. Mercantil ha querido insistir y volver a una senda de más iniciativas, creatividad e inversión en tecnología. Este año hemos trabajado en muchos ámbitos de tecnología”, dijo.

En ese sentido, señaló la actualización del asistente virtual Mía; avances en la aplicación T-pago, que ahora los convierte en mensajes de texto en caso de no tener datos móviles; la renovación en la página de Mercantil en Línea personas y empresas; y el refrescamiento del portal de pagos.

Además, mencionó que la agencia principal del banco se está mudando de la Torre Mercantil al Centro Comercial Sambil La Candelaria. “Para nosotros es un hito después de muchos años abrir una agencia nueva. No es la tendencia pero esto lo ameritaba porque queríamos renovar la cara principal del banco, nos da más facilidades comerciales, también para los clientes”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a