Banco Central de Venezuela publica nueva disposición sobre operaciones cambiarias en efectivo

El BCV informa a las entidades bancarias autorizadas a actuar como operadores cambiarios, que no pueden vender divisas en efectivo que provengan de sus operaciones en mesas de cambio

3232
Banco Central de Venezuela | Foto: archivo

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo pública una circular referente a las operaciones cambiarias en efectivo a través del Sistema de Mercado Cambiario destinado a bancos universales y microfinancieros.

En el comunicado expuesto en su página web, le informa a las entidades bancarias autorizadas a actuar como operadores cambiarios que no pueden vender las divisas en efectivo que provengan de sus operaciones en mesas de cambio o las que hayan sido autorizadas para ser desacumuladas de sus operaciones regulares desde el menudeo a un tipo de cambio superior al fijado en la intervención cambiaria del ente emisor en la semana respectiva.

Diputado José Guerra alertó que reservas del BCV están en su peor momento

Teniendo en cuenta esta información, el BCV pide a los operadores bancarios informar a sus clientes «a través de cualquier medio de comunicación y de las plataformas digitales de las cuales dispongan … los procedimientos y los requisitos que deben cumplir para la realización de las compras en moneda extranjera por intervención cambiaria, así como las oficinas dispuestas a tales fines».

También advierte a los operadores cambiarios que los que incumplan la normativa serán sancionados administrativamente conforme a lo dispuesto en el artículo 135 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.