27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Banco Central de Venezuela publica nueva disposición sobre operaciones cambiarias en efectivo

El BCV informa a las entidades bancarias autorizadas a actuar como operadores cambiarios, que no pueden vender divisas en efectivo que provengan de sus operaciones en mesas de cambio

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo pública una circular referente a las operaciones cambiarias en efectivo a través del Sistema de Mercado Cambiario destinado a bancos universales y microfinancieros.

En el comunicado expuesto en su página web, le informa a las entidades bancarias autorizadas a actuar como operadores cambiarios que no pueden vender las divisas en efectivo que provengan de sus operaciones en mesas de cambio o las que hayan sido autorizadas para ser desacumuladas de sus operaciones regulares desde el menudeo a un tipo de cambio superior al fijado en la intervención cambiaria del ente emisor en la semana respectiva.

Teniendo en cuenta esta información, el BCV pide a los operadores bancarios informar a sus clientes «a través de cualquier medio de comunicación y de las plataformas digitales de las cuales dispongan … los procedimientos y los requisitos que deben cumplir para la realización de las compras en moneda extranjera por intervención cambiaria, así como las oficinas dispuestas a tales fines».

También advierte a los operadores cambiarios que los que incumplan la normativa serán sancionados administrativamente conforme a lo dispuesto en el artículo 135 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a