23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Pasos | Así puedes abrir una cuenta del Banco de Venezuela por la aplicación

Abrir una cuenta en el BDV ahora se puede hacer de manera online a través de la aplicación, por donde además se realizan transferencias y pago móvil, entre otras operaciones

-

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) habilitó, desde 2021, la opción de no acudir al banco a abrir una cuenta. De maneras rápida y sencilla se puede obtener una cuenta digital y el primer paso para ello es descargar la aplicación BDV, disponible las 24 horas del día.

Esta medida de una cuenta digital se implementó, desde entonces, para agilizar los procesos de solicitudes y hasta este 2024 sigue en funcionamiento.

Entre los requisitos, que figuran en la página web de la institución, resaltan tener vigente el Registro de Información Fiscal (RIF) y llevar a mano la cédula de identidad laminada.

CLAVES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en bancos extranjeros desde Venezuela?

Los pasos para hacer la operación, totalmente en línea, te los resumimos a continuación:

Paso 1. Descarga la app del Banco de Venezuela, BDVApp, disponible en Google Play Store.

Paso 2. Una vez descargada la aplicación, selecciona la opción «Abrir cuenta«.

Paso 3. Escanea desde tu teléfono móvil tu cédula de identidad, el RIF y toma una foto de tu perfil.

Paso 4. Registra tus datos básicos.

Paso 5. Registra el número telefónico que deseas afiliar a tu Clave móvil.

Paso 6. Registra el correo electrónico que quieres vincular con tu cuenta.

Paso 7. Crea tu usuario y una contraseña de entre 8 y 16 caracteres alfanuméricos.

Paso 8. Tu registro de usuario nuevo debe haberse completado.

Paso 9. Verifica tu identidad luego del proceso y contarás con 30 días para cumplir con la autenticación biométrica mediante BiopagoBDV o en una agencia bancaria para activar la cuenta.

¿Necesitas recuperar tu clave de BDV en línea?: estos son los pasos que debes seguir

Notificaciones al instante

El Banco de Venezuela informó que ya se pueden recibir las notificaciones al instante gracias a una nueva actualización de la app del BDV, que permitirá realizar operaciones vía SMS, entre otras.

Igualmente, los usuarios podrán ver su saldo y ubicar la agencia más cercana a su residencia sin ingresar a la app.

«Al ingresar con cualquiera de los tres métodos de autenticación: patrón, huella o reconocimiento facial, el menú de la BDVApp permite hacer pago móvil y transferencias de manera tradicional o mediante el escaneo del código QR, sin agregar los datos manualmente«, explicó el banco en una nota de prensa difundida en mayo de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a