21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Algunos beneficiarios de Hogares de la Patria reciben ingresos superiores al sueldo mínimo

Los beneficiarios que estén registrados con más de cuatro integrantes en su familia recibirán un bono mensual de más de 130 bolívares, es decir, más del sueldo mínimo que reciben los trabajadores públicos y pensionados en Venezuela

-

Caracas.- A pesar de las protestas que a diario protagonizan los empleados públicos en diferentes estados del país, el gobierno de Nicolás Maduro aún no anuncia un aumento de sueldo mínimo. Sin embargo, lo que sí anunció fue un incremento de 20 % en el monto de los bonos Hogares de la Patria.

De acuerdo con los datos ofrecidos a través del blog de Patria, tres bonos superan el sueldo mínimo, que desde marzo de 2022 es de 130 bolívares. Este es el segundo ajuste que hace el gobierno de Nicolás Maduro para que los beneficiarios de Patria reciban mayores ingresos en 2023.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Bonos Hogares de la Patria en febrero

  • Cuatro integrantes, 132 bolívares (5,9 dólares)
  • Cinco integrantes, 165 bolívares (7.4 dólares)
  • Seis integrantes, 198 bolívares (8,8 dólares)

Pensionados exigen que les asignen bonos del sistema Patria

Trabajadores piden aumento de sueldo mínimo

Cientos de trabajadores del sector público mantienen una protesta nacional por el rescate de sus salarios. Se movilizaron durante enero para continuar la lucha por más y mejores reivindicaciones laborales y exigen al Ejecutivo una decisión que los favorezca; sin embargo, no han recibido respuestas.

En las protestas, los trabajadores aseguran que sus voces no se callarán hasta que obtengan un sueldo justo y el regreso de los beneficios que les quitaron.

Sectores docentes, universitarios, salud, trabajadores públicos, jubilados y pensionados han informado que, a pesar de las amenazas, se mantendrán firmes en la calle y si es necesario convocar un paro nacional indefinido, lo harán. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a