24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Zulia retomó la punta y Tigres se afianzó en el tercer lugar de la Lvbp

Leones y Navegantes, que perdieron sus encuentros, el primero por paliza ante los rapaces, y los turcos por blanqueo contra Tiburones, se fueron al fondo

-

Caracas.- Las Águilas del Zulia recuperaron la punta del campeonato venezolano, tras apalear a los melenudos, mientras que los Tigres de Aragua se afianzaron en el tercer puesto, al lograr su cuarta victoria en fila, esta vez frente a Cardenales de Lara, divisa que se mantuvo en la segunda casilla de la tabla durante esta última jornada.

Leones y Navegantes, por su parte, se fueron al fondo de la tabla, foso del cual pudieron salir los Tiburones de la Guaira, quienes se repusieron con una victoria frente a los turcos.

Las Águilas del Zulia apalearon 10-2 a los Leones del Caracas, en el segundo encuentro de la serie en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

GERARDO PARRA JUGARÁ EN JAPÓN CON LOS GIGANTES DE YOMIURI

Encomendados en el madero de Olmo Rosario desde el mismo primer capítulo y de Yosmany Guerra, los rapaces se desquitaron para volver a la senda del triunfo y seguir en el primer lugar.

El abridor capitalino Enrique de los Ríos fue castigado por los bates rapaces a partir del tercer episodio, y en la séptima entrada, aún con seis rayas de ventaja, los locales lograron cuatro más con cohetes de Guerra y Jerry Seitz, para completar las diez anotaciones.

En el José Pérez Colmenares de Maracay, los Tigres de Aragua alargaron el buen momento en la temporada, para despachar 5-1 a los Cardenales de Lara.

El buen pitcheo se hizo presente nuevamente con un bullpen que frenó en seco a los bates crepusculares, al permitir dos indiscutibles en seis episodios completos. Los bengalíes extendieron a cuatro sus triunfos consecutivos.

El norteamericano Jay Austin dejó buenas impresiones, al ligar de 3-2 con dos sencillos, una anotada y una carrera impulsada, en su debut en la LVBP.

Lara descontó en el segundo episodio, con dos indiscutibles de Anthony Jiménez y Yojhan Quevedo y una jugada de selección de Deiner López, y luego Tigres fabricó tres más en el cuarto, ante el derecho José Martínez.

El pitcheo felino combinó seis lanzadores, para no tolerar hits desde el segundo hasta la séptima entrada y lograr cuatro ponches.

En el encuentro disputado en el Universitario de Caracas, el dominicano Wender Beras se convirtió en el primer lanzador de Tiburones de La Guaira en completar 6.0 innings, de forma pulcra. Su brazo fue la bujía de la blanqueada que le dieron los escualos a los filibusteros por 4-0.

Beras fue apoyado por el oportunismo de Tiburones y los errores del Magallanes. La Nave cometió par de pecados en el primer acto, y eso se tradujo en una carrera anotada por Junior Sosa. Otra marfilada de los nautas ocurrió en el segundo acto, ahora por el antesalista Gioskar Amaya. Edgar Durán, quien abrió el tramo con triple, se engomó.

En las instalaciones del Alfonso Chico Carrasquel, los aborígenes fabricaron un racimo de seis rayitas en el cierre del segundo inning para encaminar un triunfo contra Bravos de Margarita, en un encuentro que los margariteños comenzaron ganando por cuatro carreras, pero que finalizó por diferencia de 8-4, gracias también a una buena labor de contención del bullpen.

René Reyes fue el autor intelectual del triunfo de La Tribu al sonar jonrón de dos carreras en la primera entrada con el que puso arriba a los de casa 5-4. Tales anotaciones sentenciaron la reacción.

Foto: Lvbp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a