23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. elegidos Atletas del Año 2023 en Venezuela

Este premio es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Rojas lo gana por séptima vez, mientras que Acuña lo logra por tercera ocasión

-

Caracas.– «La Reina», Yulimar Rojas y «el Abusador», Ronald Acuña Jr. brillaron este año en el deporte mundial tanto así, que este jueves, 28 de diciembre, fueron elegidos como los Atletas del Año 2023 en Venezuela. Este premio es otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Rojas resultó la más votada del proceso, en el que participaron cerca de un centenar de periodistas deportivos. La dueña de todos los récords del salto triple acumuló un total de 880 puntos en la elección, con 77 votos al primer lugar, 15 al segundo, y uno al tercero.

Ronald Acuña Jr. celebró el MVP de las Grandes Ligas con jonrón en Macuto

«Yulimar se acredita su séptimo premio Atleta del Año, igualando en ese tope nada menos que al legendario Luis Aparicio, como los máximos ganadores de este premio instituido en 1944″, publicó el Círculo de Periodistas Deportivos en una nota de prensa.

Por su parte, el MVP de las Grandes Ligas y fundador del club 70-40 del mejor béisbol del mundo, “el Sabanero” Ronald Acuña Jr. completa su asombrosa temporada de premios con el Atleta del Año Masculino, tras recibir 81 votos al primer lugar, 8 al segundo, y un voto para el cuarto y quinto, para un total de 873 puntos en la selección general.

Escoltaron a Acuña el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, y el ganador del Derby de Kentucky y el Belmont Stake, Javier Castellano.

«Es el tercer Atleta del Año para Acuña Jr, lo que lo iguala con los legendarios Alfonso “Chico” Carrasquel y Antonio Armas, y con el nadador Albert Subirats», agregaron.

Con información de nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a