Yeferson Soteldo: la misteriosa baja de la Vinotinto contra Chile

La Federación Venezolana de Fútbol informó el domingo que el jugador había sido separado de la selección por una lesión, pero versiones periodísticas indican que se debió a actos de indisciplina

252

Caracas.- Yeferson Soteldo no viajó con la selección de Venezuela para el compromiso de este 13 de octubre contra la selección de Chile, en el estadio Monumental de Santiago, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Si bien la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el atacante sufrió una lesión, versiones periodísticas indican que el número 10 fue apartado por el cuerpo técnico por actos de indisciplina.

Soteldo fue una de las figuras del juego que la Vinotinto perdió como local ante Brasil 3-1, el jueves 7 de octubre. Su empuje fue clave para dar el pase de gol que mantuvo a Venezuela arriba durante 70 minutos contra los brasileños, que remontaron en el segundo tiempo. No obstante, un tuit publicado por la FVF horas antes del inicio del desafío contra Ecuador (que ganó Venezuela 2-1 el 10 de octubre), también en el marco de las eliminatorias, informó que el número 10 no participaría por una presunta lesión.

¡Qué Bello! Eduard se creció con un gol en triunfo de Venezuela sobre Ecuador

La salida de Soteldo, jugador del equipo de Toronto en la MLS, se suma a la del defensor Joshua Mejías, quien sufrió una fractura en el codo izquierdo durante el duelo contra Brasil, así como la del volante Sergio Córdova, que fue llamado por el Augsburgo de la Bundesliga de Alemania. En el lugar de los dos últimos se incorporaron Francisco La Mantía y Richard Célis.

Los periodistas Tomy Urguelles y Elías López escribieron en sus respectivas cuentas de Twitter que la salida de Soteldo fue indisciplina. Informaron que Joshua Mejías fue apartado por la misma razón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.