20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Vinotinto | Fernando Batista: el miércoles tenemos otra final ante México

El estratega destacó el trabajo de Venezuela en el triunfo contra Ecuador y espera mantener al equipo con los "pies sobre la tierra" para enfrentar a México

-

Santa Clara.- El argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, avisó este 22 de junio sobre la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 conseguido en su estreno en la Copa América contra Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

«Nosotros ganamos el primer partido y ahora viene otro complicado con México. Los pies en la tierra. El miércoles tenemos otra final, esto es así», dijo Batista en la rueda de prensa posterior al encuentro de Santa Clara.

Batista tuvo unas intuiciones clave en el descanso, cuando Venezuela perdía 0-1 pese a jugar con un hombre más. Dio paso a Jhonder Cádiz y a Eduard Bello, quienes anotaron las dianas decisivas para remontar y sumar los tres puntos.

«A veces todos los entrenadores intentamos, a veces sale y hoy gracias a Dios salió. Los muchachos que entraron estuvieron a la altura. A veces sale y a veces no», afirmó.

«Los que están afuera están preparados para cuando les toque. Ecuador es fuerte, tiene jugadores muy veloces», añadió.

Batista avisó además de que a la Vinotinto le espera un choque muy complicado en un ambiente exigente contra México en Los Ángeles.

«Los tres rivales son difíciles, para mí México tiene buenos jugadores y va a ser un partido apretado. Va a haber un estadio con mucha parcialidad mexicana, tenemos que pensar en Venezuela y en cómo preparar el partido», dijo. 

Con un cuchillo entre los dientes

Nahuel Ferraresi, defensa de la selección venezolana, aseguró que la Vinotinto tiene que seguir encarando la Copa América con el «cuchillo entre los dientes», después del triunfo por 2-1 sumado contra Ecuador en su estreno en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

«Cuchillo entre los dientes, ahora más que nunca», afirmó Ferraresi en la zona mixta tras el triunfo.

El defensa del Sao Paulo llegó a la Copa América tras recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado de una rodilla y esta experiencia tiene un sabor especial.

«Felicidad. Hoy esa recuperación, que tanto me esforcé para estar aquí y jugar a alto nivel como son estos partidos, estoy muy feliz por eso», aseguró.

Y fijó la receta para seguir avanzando en esta Copa América.

«Entrega y jugar, la verdad que tenemos calidad en cada posición. Necesitamos convicción para sacar el partido adelante», afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a