Panamá.- Los Cardenales de Lara (Venezuela) siguen enrachados. Esta vez lograron vencer por la mínima a su similar de Cuba, Los Leñadores de las Tunas, lo que les permite a los pájaros rojos afianzarse como líderes del grupo A y perfilarse como favoritos para llevarse el cetro de la fiesta caribeña.
A diferencia del primer encuentro, donde los criollos brillaron no solo por su picheo, sino por su ofensiva, esta vez los batazos no fueron necesarios para conseguir el triunfo, pues con una carrera bastó para seguir invictos en la Serie del Caribe 2019.
Una excelente actuación del lanzador, Wilfredo Boscán logró mantener a raya a los cubanos. Boscán lanzó por 6 inings y medio y solo permitió tres hits.
La carrera de la victoria llegó en el capítulo 7 en las piernas de Ravelo, gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Alejandro de Aza.
Este sería el blanqueo número 27 de los equipos venezolanos en el Clásico de febrero, pero el primero contra un equipo cubano.
Cardenales enfrentará el viernes al combinado mejicano, Los Charros de Jalisco, y buscará mantener su seguidilla de victorias.
Con información de la LVBP