21.5 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Venezuela gana medalla de plata en el Mundial de Béisbol U12

Esto marca el regreso al podio de los criollos, por primera vez desde el torneo inaugural de la categoría y otra medalla para las vitrinas de la selección

-

Caracas.- Venezuela se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Béisbol U12, después de caer 10 carreras por 2 frente a Estados Unidos, en un partido decisivo que se celebró en Taipei, China.

Esto marca el regreso al podio de los criollos, por primera vez desde el torneo inaugural de la categoría y otra medalla para las vitrinas de la selección.

Venezuela no pudo descifrar al lanzador rival James Stout y, a su vez, cedió carreras en cuatro de las cinco entradas ofensivas para Estados Unidos para caer derrotados. La selección cierra el torneo con la frente en alto por ser la mejor actuación en su historia, a pesar de la derrota. En 2011 se había logrado alcanzar el podio, con la medalla de bronce.

Es un importante paso para la categoría y la selección, que sigue sumando preseas a sus vitrinas y por segunda vez en menos de dos años se mete en la final de una categoría.

Con la medalla dorada del U23 en el Mundial del año pasado y la de plata de la categoría U12 de este año, se esperan grandes cosas cuando la U15 asista al evento a finales de agosto.

Por Venezuela, José Ramos se fue de 3-1 con cuadrangular de 2 carreras y 1 anotada, para ser el mejor en la ofensiva de la selección que apenas pudo dar cuatro hits en el duelo. César Gabriel García fue el más destacado por Venezuela en la lomita al tirar una entrada en blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a