20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Venezuela en la Copa América: calendario y rivales de la Vinotinto

La Copa América 2024 se jugará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. La final será en el Hard Rock Stadium de Miami

-

Caracas.–  La selección venezolana de fútbol, con poco más de un año de resultados satisfactorios bajo la dirección del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, quiere seguir soñando despierta con nuevas victorias, ahora en la Copa América que inició este 20 de junio en Estados Unidos.

Para la Vinotinto, el capítulo de decepcionantes resultados en la breve era de José Pekerman quedó superado gracias a su sucesor ‘Bocha’ Batista.

Pese a que la selección venezolana solo ganó dos de los seis partidos jugados hasta ahora en las eliminatorias para el Mundial de 2026, obtuvo inesperados y satisfactorios resultados: sacó un valioso empate 1-1 con Brasil en el Arena Pantanal de Cuiabá y otro 1-1 con Perú en Lima.

Otro empate, pero sin goles, lo cedió en casa a Ecuador. Pero el encuentro más sonado de las eliminatorias fue, también en su territorio, la goleada por 3-0 a Chile.

Si bien la Vinotinto no se ha planteado públicamente la opción de ganar el torneo, es clara la ilusión de cumplir en Estados Unidos la mejor campaña de su historia.

Calendario

A continuación en El Pitazo te hicimos un listado con el calendario de los partidos que jugará Venezuela en la fase de grupos de la Copa América 2024: 

  • Venezuela vs Ecuador: este partido será el sábado 22 de junio a las 6:00 pm (hora de EE. UU.) en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara.

¡La reina de los eventos deportivos! Shakira cantará el tema oficial de la Copa América 2024

  • Venezuela vs México: este encuentro se dará el miércoles 26 de junio a las 9:00 pm (hora de EE. UU.)  en el SoFi Stadium de California. 
  • Venezuela vs Jamaica: este partido será el domingo 30 de junio a las 8:00 pm (hora de EE. UU.) en el Q2 Stadium de Texas. 

De acuerdo a los resultados de la fase de grupos, luego se irán definiendo las nuevas fechas del resto de los partidos.

¿Dónde ver los juegos?

Para quienes estén en Venezuela y quieran ver los partidos, pueden hacerlo desde el canal Televen, el único canal de señal abierta de Venezuela tiene los derechos para poder transmitir los tres primeros partidos de la Vinotinto y la final. 

Por su parte, DSports, lo que antes era DirecTV Sports, transmitirá 32 partidos del campeonato. 

La Copa América 2024 se jugará hasta el domingo 14 de julio, cuando se jugará la final en el Hard Rock Stadium de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a