Caracas.- El venezolano Miguel Cabrera se convirtió el pasado 8 de junio en el pelotero número 59 de la historia en acumular 2.500 juegos de por vida en las Grandes Ligas.
El encuentro 2.500 en carrera profesional lo jugó contra Marineros de Seattle, vencido 5-3 por su equipo Tigres de Detroit.
Cubriendo la primera base y bateando de tercero en el lineup de Detroit, el Jugador Más Valioso de la MLB en los años 2012 y 2013 se ubicó en el puesto número 59 de peloteros con más de 2.000 juegos disputados en la historia de las mayores.
Actualmente, “El Marciano” de Maracay se encuentra a dos juegos de igualar a Tim Raines y a cuatro de Babe Ruth, a quien hace unas semanas superó en el departamento de hits.
En su primer turno contra Marineros, Cabrera conectó un sencillo que colocó a los Tigres arriba 1-0 en el primer inning, logrando llegar a 1751 carreras impulsadas en la MLB.
LEE TAMBIÉN
MIGUEL CABRERA SE CONVIERTE EN EL VENEZOLANO CON MÁS HITS EN GRANDES LIGAS
Miguel Cabrera hizo historia el pasado 12 de mayo, al convertirse en el venezolano con más hits en las grandes Ligas. Miggy superó a Omar Vizquel quien dejó un registro de 2.877 imparables en las Mayores.
El maracayero sueña con alcanzar los 3.000 imparables y los 500 cuadrangulares, récords que les falta por batir para dar un paso más hacia su inmortalización en las Grandes Ligas.
“Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando números, divirtiéndome y tratando de ganar juegos. Si podemos ganar muchos juegos, creo que los números estarán ahí, al final del año… Es una de mis metas de este año”, declaró Cabrera en una información publicada en marzo de este 2021 por el portal de MLB Network.
LEE TAMBIÉN
MIGUEL CABRERA VA POR LOS 3.000 IMPARABLES LOS 500 BAMBINAZOS ESTE AÑO