Washington.- El segunda base venezolano Alcides Escobar conectó un cuadrangular en la octava entrada y pegó el sencillo ganador en el noveno episodio; el guardabosques dominicano Juan Soto agregó otro cuadrangular y los Nacionales de Washington derrotaron 8-7 a los Padres de San Diego.
Con la victoria, los Nacionales concluyeron un fin de semana inquietante. El partido fue el de la jornada regular, ya que más temprano ambas novenas habían concluido el juego suspendido el sábado debido a un tiroteo a las afueras del campo de juego. Ese partido lo ganaron los Padres con pizarra de 10-4.
Escobar (1) sacó la pelota en el octavo episodio con corredores en el camino, en castigo a los lanzamientos del relevo Emilio Pagán, con un out en la entrada.
LEE TAMBIÉN
Claves | Así se resolvió el caso del piloto asesinado en Anzoátegui
En el noveno episodio, Escobar pegó un sencillo al jardín central y empujó la carrera de la victoria. Soto (14) también se voló la barda en el octavo episodio contra los servicios que le mandaba Pagán, con un corredor en circulación y un out en la entrada.
La victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (5-2) en un episodio. Por los Padres, el derrotado fue el cerrador Mark Melancon (2-2) en trabajo de un tercio de entrada.