28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Uefa cierra parcialmente el estadio del Dinamo de Tiflis por racismo

-

Georgia.- El Comité de Disciplina de la Uefa anunció el cierre por un partido del estadio Dinamo Arena de Tiflis, en Georgia, por los incidentes racistas producidos el 1 de agosto en el partido de Liga Europa contra el Gabala de Azerbaiyán y que terminó con victoria local 3-0.

El próximo partido de esa competición en Tiflis deberá jugarse a puerta cerrada.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la Uefa (Cedb) considera probada la «conducta racista» de los aficionados georgianos durante el partido de la segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa, lo que incumple el artículo 14 de las Regulaciones Disciplinarias de la entidad.


LEE TAMBIÉN: 

NUEVO CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA FIFA PERMITIRÁ QUE ÁRBITROS SUSPENDAN PARTIDOS POR RACISMO

El Dinamo de Tiflis deberá además, según la resolución, desplegar en las gradas una pancarta donde se lea «#EqualGame» en el siguiente partido de la competición que dispute como local.

El fallo del Cedb se completa con una sanción económica de 50.000 euros al club georgiano por los incidentes.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a