19.7 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Toni Kroos, el futbolista alemán que dice adiós luego de más de 10 años de trayectoria

En su paso por el Real Madrid Toni Kroos logró, hasta la fecha, 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España

-

El centrocampista alemán Toni Kroos sorprendió a los fanáticos al anunciar, este 20 de mayo, que le dirá adiós a su carrera profesional a sus 34 años, esto al finalizar la Eurocopa de Alemania. Además, rechazando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, con estas palabras comenzó su comunicado el futbolista.

Agradeció al equipo del Madrid por haberlo recibido y confiar en él. Igualmente lo hizo a los madridistas, por su muestras de cariño y apoyo desde el primer día.

El alemán confesó que está feliz y orgulloso de su decisión, pues siempre tuvo en mente ponerle fin a su carrera en la cima de su nivel, lo cual considera es en este momento. “A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, finalizó.

Oreo se viste de vinotinto en apoyo al sueño mundialista

Trayectoria de Toni Kroos

Toni comenzó su carrera en el fútbol en el Greifswalder Sport Club de su ciudad natal. Luego fue fichado por el Hansa Rostock en el 2006, donde duró poco tiempo porque el Bayern de Múnich lo reclutó, cuando tenía solo 16 años, para su fútbol base.

En su paso por el Bayern de Múnich ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

Asimismo, en 2014 se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil.

Ese mismo año entró al Real Madrid, quien lo calificó como una de las grandes leyendas de su club y del fútbol mundial. Durante sus 10 temporadas logró, hasta la fecha, 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Entre los reconocimientos que ha recibido están Mejor Creador de Juego en 2014, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Fans lo despiden con el corazón roto

Al darse a conocer la noticia de su retiro, los fans de Kroos lo despidieron con el corazón roto y dejando mensajes agradeciéndole por su desempeño. Algunos de los comentarios que se leen en su publicación son los siguientes:

“Gracias Toni💔”, “Se nos va un grande”, “Nunca lo voy a superar. Gracias por tanto leyenda 😢”, “A por la 15 don Toni😢💔”, “Ojalá levantes la Eurocopa”, “El mejor centrocampista 💔”, “Gracias por tu hermoso futbol”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a