23.7 C
Caracas
martes, 30 mayo, 2023

Temporizador y cambios en la defensiva: estas son las nuevas reglas de la MLB

La MLB decidió aportar un cambio histórico, con un temporizador que marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego

-

Caracas.- Desde el temporizador de picheo hasta la eliminación de formaciones especiales en el cuadro interior, las Grandes Ligas arrancan, este jueves 30 de marzo, con cambios que buscan agilizar y dar mayor dinamismo a los juegos.

Para esta campaña 2023, los 30 equipos que conforman la MLB tendrán que ajustarse a algunas modificaciones que ahora rigen los juegos. Aquí resumimos los tres cambios más importantes.

Un temporizador

Un temporizador marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego. Con relojes colocados detrás del plato y en los jardines, los bateadores tendrán 30 segundos para presentarse a la caja de bateo entre turnos.

Mientras que el lanzador tendrá 15 segundos para lanzar con las bases vacías y de 20 cuando tenga corredores en las bases, de lo contrario se les cargará un picheo malo o bola.

Roberto García, el patinador que lucha contra la adversidad para representar a Venezuela

El bateador deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. De no hacerlo, se le señalará un ‘strike’.

Un lanzador puede reiniciar el reloj de picheo bajando del montículo y cuando tiene corredores en las bases, lanzando o virándose a la base donde se encuentra el corredor, pero ambas acciones están limitadas a dos oportunidades por bateador. De violar esta norma en tercer intento, le será otorgado una base extra al corredor.

Otro de los cambios consiste en que las solicitudes de revisión de jugadas deben ser solicitadas en un máximo de 15 segundos y no 20.

Bases más grandes

La MLB aspira a que se incrementen los intentos de robo de bases, lo que brindaría mayor dinamismo al juego. Para esto, aumentó la primera, segunda y tercera base de 15 a 18 pulgadas por lado, mientras que el home continuará con las mismas dimensiones.

Formaciones defensivas

LA MLB limitó las formaciones defensivas. Hasta el año pasado se permitía que hasta cuatro jugadores pudieran defender a un mismo lado del cuadro interior y eso disminuía la posibilidad de que los bateadores pudieran realizar una ofensiva más efectiva.

Ahora el reglamento obliga a los equipos a mantener a los jugadores del cuadro interior en sus posiciones, sin movilizarse a un mismo lado del cuadro interior, lo que abre un mayor espacio para que los bateadores puedan colocar más pelotas en juego.

La única excepción a esta regla es que los dirigentes podrán movilizar a uno de sus jardineros de esquina y cargarlo hacia la zona que con mayor frecuencia le pega el bateador a la pelota, pero bajo riesgo de dejar ese jardín sin un defensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a