25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

TBTPitacero | Serie del Caribe 1979: el día que Magallanes ganó su segundo título

Magallanes avanza a la Serie del Caribe tras ganar 3-2 a Caribes de Anzoátegui en la final de la Lvbp y buscará su tercer título en el torneo para acabar con 43 años sin triunfar en la competición

-

Caracas.- En 1979 Navegantes del Magallanes le dio a Venezuela su segundo título en la Serie del Caribe y se posicionó como el mejor equipo en la historia del certamen, según votaciones de los fanáticos en una encuesta del portal deportivo Espn. Un 48% de los participantes los eligió como los mejores en el sondeo realizado en 2012.

La nave turca buscará llevarse este 2022 en la Serie del Caribe su tercer título y el primero en 43 años de sequía, el último lo consiguieron en 1979. Venezuela cuenta con siete triunfos: dos de los Leones del Caracas, dos de Águilas del Zulia, dos del Magallanes y uno de los Tigres de Aragua, este último ganado en 2009. Es decir, el país no celebra un título caribeño desde hace 12 años.

Magallanes fue el equipo de béisbol del año tras su victoria en la Serie del Caribe | Foto: cortesía

Los Navegantes del Magallanes llegaron al torneo sin jugadores estrellas, no era favoritos y además había tenido una temporada complicada en la Lvbp debido al despido de su mánager Octavio «Cookie» Rojas, quien luego fue sustituido por Willie Horton, que para la época tenía poca experiencia dirigiendo.

Sin embargo, en 1979 lograron ponerse primeros en solitario en el quinto juego de la competición y posteriormente eliminar a los favoritos para conseguir la segunda victoria de su país. Rodney Scott, Baudilio Díaz, Jerry White, Mitchell Page, Dave Coleman, Mike Norris, Oswaldo Olivares, Manny Sarmiento y Mike Norris se lucieron en un juego final contra México que se celebró en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

Las actuación final de Mitchell Page en el noveno inning destrabó un partido que estaba empatado desde el séptimo. Como un milagro divino, Page, que era primera base, conectó un jonrón con el que entraron las tres carreras que sellaron la segunda victoria de Venezuela en la Serie del Caribe para quedar 9-6.

Page le otorgó la victoria Venezuela con un jonrón que incluyó tres carreras | Foto: cortesía

De acuerdo con datos de Espn, Page fue el Jugador Más Valioso con dos jonrones y 11 empujadas. Mientras que Jerry White completó la triple corona de bateo venezolana al liderar a los bateadores con .522.

La alegría para Venezuela en el momento fue tal que la orquesta La Billo’s Caracas Boys compuso una canción titulada Magallanes y Susana en la que inmortaliza la figura de Page.

Los Navegantes del Magallanes ganaron este 25 de enero la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) al vencer en el séptimo y definitivo juego de la final a Caribes de Anzoátegui (3-2), con lo que alzaron su decimotercer título local y avanzaron a la Serie del Caribe.

La nave turca culminó una remontada gracias a un cuadrangular del jardinero Ángel Reyes, quien conectó su tercer jonrón en una serie final que terminó con cuatro victorias para Magallanes y tres para Caribes. Y ahora buscará desde este 28 de enero su tercer título en la competición caribeña para acabar con 43 años de sequía.

Magallanes pasa a la Serie del Caribe tras la final de la Lvbp en la que le ganó a Caribes | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a