Surfista portugués Frederico Morais no competirá en Juegos Olímpicos por COVID-19

Frederico Morais explicó que a pesar de estar inmunizado contra el COVID-19 y haber tomado todas las precauciones, dio positivo al virus el 14 de julio. Permanece en aislamiento sin síntomas

124
Frederico Morais, surfista portugués. | Foto extraída del Instagram: @fredericomoraiis

Lisboa.- El Comité Olímpico Portugués (Copei) informó que el surfista Frederico Morais no podrá representar a Portugal en los Juegos Olímpicos de Tokyo por salir positivo en una prueba de COVID-19.

Conocido por el apodo de “Kikas”, el surfista de 29 años tenía previsto viajar este viernes 23 de julio a Tokio para unirse a sus compatriotas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS | CANDY JACOBS: SEGUNDA ATLETA IMPOSIBILITADA DE COMPETIR POR COVID-19

A través de un video publicado en sus redes sociales, Frederico Morais explicó que a pesar de estar inmunizado contra el COVID-19 y haber tomado todas las precauciones, dio positivo el 14 de julio. Permanece en aislamiento sin síntomas.

“Continúo dando positivo”, expresó, situación que le impedirá representar a Portugal en los Juegos Olímpicos que comienzan este 23 de julio.

Morais, único portugués dentro del circuito mundial de surf, había asegurado en 2019 su participación en las olimpiadas de Tokyo 2020.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.