22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Serie del Caribe | Puerto Rico le quitó el invicto a Venezuela

Los Tiburones no pudieron detener a la ofensiva de los boricuas, además les faltó el batazo oportuno y dejaron a 12 corredores en las bases

-

Los Criollos de Caguas, campeones de la liga de Puerto Rico, atacaron temprano a los Tiburones de La Guaira y se impusieron 6-2 en el estadio loanDepot park este 4 de febrero, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe. El equipo venezolano inició con el pie izquierdo cuando el pitcher abridor que tenía pautado, Jhoulys Chacín, se lastimó el brazo durante el calentamiento, lo que obligó a Oswaldo Guillén a mover el bullpen desde el propio primer inning.

Los Tiburones ganador sus primeros dos juegos en la serie. En el debut vencieron 3-1 a los Tigres del Licey, de República Dominicana; el sábado superaron al Team Curazao 4-2; pero ayer no pudieron hilar el tercer triunfo en el estadio de los Marlins de Miami que recibió a 32.092 fanáticos.

El equipo boricua le bateó temprano al abridor emergente Thiago Da Silva, quien recibió las primeras dos carreras (una inmerecida por error de Ehire Adrianza) y fue el perdedor del juego. Caguas sumó una más en el segundo inning con rolling de Bryan Torres que impulsó a Emmanuel Rivera.

Al pitcher venezolano Ángel Padrón le fabricaron una carrera en el cuatro inning y una más en el quinto.

Tiburones buscará su primer título en la Serie del Caribe: ¿cuántas coronas tiene Venezuela? https://cutt.ly/mbN3ipY

La Guaira descontó en el cuarto episodio con una carrera impulsada de Alexi Amarista con elevado de sacrificio, pero los boricuas sumaron una nueva rayita en el quinto acto tras rodado de Danny Ortiz que llevó al home a Viamel Machín.

Los escualos montaron una nueva amenaza en el séptimo cuando llenaron las bases, pero apenas pudieron sumar la segunda. Puerto Rico ripostó con una más en el octavo.

Puerto Rico jugó con agresividad: bateó 10 hits, robó 4 bases y pudo sumar carreras por el oportuno corrido de bases. Mientras, Venezuela no pudo ligar el batazo para remontar y tomar el control del juego. La escuadra venezolana dejó a 12 corredores en circulación.

El pitcher ganador fue D. Wirchansky, quien salió en el cuarto inning para apaciguar una rebelión de los venezolanos.

Venezuela tiene marca de 2-1 y jugará este lunes 5 de febrero contra México, que anoche –luego de tres derrotas– buscaba su primer triunfo ante la representación de Dominicana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a