21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Senado ruso propone sus propios Juegos Olímpicos ante sanción de la AMA

Valentina Matviyenko, presidenta del senado ruso, rechazó el fallo de la AMA, que condenó al deporte de Rusia a cuatro años de aislamiento a raíz de un escándalo de dopaje

-

Moscú.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, propuso hoy celebrar unos Juegos Olímpicos rusos al margen de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien castigó el lunes al deporte ruso con cuatro años de aislamiento.

«Creo que Rusia puede celebrar sus propios Juegos, a los que invitaría a deportistas de nivel mundial», dijo Matviyenko a la prensa local.

Matviyenko, quien consideró que el fallo de la AMA demuestra «la obvia crisis que atraviesan las organizaciones del deporte mundial», destacó la «enorme experiencia» que tiene Rusia a la hora de organizar grandes competiciones internacionales.

«Los deportistas, nuestros jóvenes, que se preparan para tomar parte en competiciones de diferente nivel, deben seguir preparándose, no deben en ningún caso detenerse, y los rusos deben poder animar a sus deportistas», señaló.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ OLÍMPICO RUSO CONTINÚA PREPARATIVOS PARA TOKIO 2020 PESE A EXPULSIÓN POR DOPAJE

En cuanto a la decisión de los deportistas rusos de participar como neutrales, es decir, sin bandera, en los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que es una decisión que compete a los propios atletas.

«Ellos deben tomar una decisión, ya que es su trabajo y esfuerzo. Y, por supuesto, cualquier deportista sueña con ser medallista olímpico», señaló.

En todo caso, subrayó que «el deporte debe estar limpio de dopaje, el deporte debe estar limpio de política».

En cuanto a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aseguró que Moscú no puede aceptar el fallo de la AMA y que «en breve» apelará para demostrar su inocencia en los tribunales.

«¡La AMA no es la Inquisición!», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a