20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Ronald Acuña Jr. iguala récord de bases robadas de Roger Cedeño

El de La Sabana robó su base 66 e iguala la marca establecida por Cedeño. 24 años después, "El Abusador" lo empata en una temporada histórica

-

Caracas.- El venezolano Ronald Acuña Jr. escribió una página más en la historia de los peloteros venezolanos dentro de las Grandes Ligas, luego de alcanzar 66 bases robadas e igualar la marca de Roger Cedeño.

“El Abusador” dio sencillo en la parte alta del séptimo tramo en el encuentro de Bravos de Atlanta ante Filis de Filadefia que terminó 4-1: con el mal envío del receptor Garrett Patrick Stubbs se metió hasta la antesala.

Con este panorama, Atlanta aseguró su sexto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos acumulan 26 títulos divisionales, un récord que supera por dos los obtenidos por los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.

Sobre las bases robadas, 24 años estuvo vigente el récord de Roger Cedeño, impuesto en 1999 en 155 juego con los Mets de New York.

A Acuña le tomó 146 juegos para llegar a los 66 robos, mientras que Roger alcanzó este mismo número en 155 compromisos, por lo que es cuestión de tiempo para que el de La Sabana imponga un nuevo récord en este departamento.

Acuña también podría ser el quinto pelotero latino en tener 70 o más bases robadas en una campaña. El récord de estafadas para un toletero latino es del panameño Omar Moreno con 96 robadas, en 1980, vistiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera ve a Acuña como el mejor beisbolista de Venezuela

Miguel Cabrera destacó en una publicación para la revista estadounidense Time que Acuña tiene grandes posibilidades de convertirse en el mejor beisbolista de todos los tiempos nacido en Venezuela.

“Pero Ronald es más que solo sus estadísticas. Es el tipo de jugador por el que los aficionados pagan para ver jugar. Puede cambiar el juego con un solo golpe, su defensa o su carrera de bases”, detalló Miggy.

Cabrera agregó que es un jugador joven y le prevé más de una temporada 40-40. “Ojalá Dios lo mantenga sano para que pueda llegar a los 3.000 hits y 500 jonrones”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a