22.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Ronald Acuña Jr disparó jonrón 36 y se acerca a una marca histórica

El jardinero llegó a 65 bases robadas y se puso a 1 del récord para un venezolano, que está en poder de Roger Cedeño. Acuña se convertiría en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 40 cuadrangulares y 40 robos

-

Caracas.- Ronald Acuña Jr disparó este 11 de septiembre el jonrón número 36 de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta contra los Filis de Filadelfia 10-8, en el primero de una doble cartelera.

El jardinero, además, robó la base número 65 de la temporada y está a 1 del récord para un venezolano en las Grandes Ligas, en poder de Roger Cedeño desde 1999.

A Acuña Jr le faltan cuatro jonrones para entrar al club del 40-40 (peloteros con más de 40 jonrones y 40 bases estafadas) y sería el único con 40 cuadrangulares y más de 60 bases robadas.

La estrella venezolana se sumaría a la cofradía integrada por el cubano José Canseco (1988), el estadounidense Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

MLB | ¿Será Acuña Jr. el primer pelotero 40-60?: esto dicen las proyecciones

El estacazo de Acuña Jr lo disparó contra el pitcher Andrew Bellatti en el sexto inning, en el duelo disputado en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

La temporada de Acuña Jr ha sido de ensueño: batea para promedio de .336, con 36 vuelacercas, 65 bases robadas, 95 carreras impulsadas y 130 anotadas.

El criollo es el candidato número 1 para el premio de Más Valioso, trofeo al que aspira también el estadounidense de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a