La atleta venezolana Robeilys Peinado no pudo obtener una medalla en la prueba final del salto con pértiga en el Mundial de Atletismo de Budapest, pero se ubicó entre las ocho mejores del mundo.
Peinado logró superar la marca de 4.65 metros, pero se quedó corta ante los 4.75 metros que le hubiera dado chance de una presea.
Su participación en Budapest fue accidentada. Debió esperar cinco días para viajar a la competencia, después de las trabas que le impuso la aerolínea Air France que no permitía que llevara sus garrochas.
Yulimar Rojas clasifica a la final de salto triple en Mundial de Budapest
Llegó un día antes de que fuese la prueba clasificatoria y logró meterse entre las finalistas. Esto no le impidió quejarse en sus redes sociales por las fallas para que pudiera estar a tiempo en la competencia.
Este miércoles, quedó en el octavo puesto, una competencia que estuvo llena de emoción. La estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy compartieron la medalla de oro en la final, después de alcanzar los 4.90 metros y fallar en sus tres intentos por encima del 4.95 metros del listón.
Peinado clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero se lesionó y no pudo competir. En el Mundial de Atletismo de Londres 2017 fue medalla de bronce.
“Solo puedo decir Gracias Dios. 8va del mundo y esta es una nueva etapa que apenas comienza. Robeilys Peinado oficialmente ya regresó mi gente”, posteó en la red social X, antes conocida como Twitter.