Robeilys Peinado: la garrochista venezolana que busca una medalla en Tokyo 2020

La atleta criolla estará en la final que se realizará el jueves 5 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela. Peinado conquistó la medalla de bronce en el Meeting Gala del Castillo, en Suiza, después de lograr un salto de 4,35 metros, que concretó en su segunda salida, el 15 de septiembre de 2020, triunfo que le garantizó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

1795
Peinado estará en la final este jueves, 5 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela | Foto: IND

Caracas.- Este jueves 4 de agosto la joven venezolana Robeilys Peinado competirá por una nueva medalla olímpica en Tokyo 2020, en la disciplina salto con garrocha, a la cual logró clasificarse este lunes 2 de agosto con marca de 4.55 metros.

Con 23 años de edad, Peinado es una atleta que desde pequeña mostró buenas cualidades atléticas. A los tres años ya practicaba gimnasia rítmica, pero debió abandonarlo por ser muy alta y tener dificultad para hacer los ejercicios de las barras asimétricas. Hoy en día es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2013 y medallista de bronce en el Campeonato Mundial, Londres 2017, con registro de 4.65 metros que representó récord nacional para Venezuela.

La criolla se graduó de bachiller de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo, en Caracas, institución para atletas que posibilita compartir el tiempo entre el deporte y las aulas. Cursa en la actualidad estudios en el Instituto Pedagógico de Caracas. En el año 2013 fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportistas (CPD) como la Atleta del Año.

Tokyo 2020 | Venezuela alcanza la mejor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos

Los estudios realizados por los especialistas del Centro Nacional de Ciencias y Medicinas Aplicadas al Deporte (Cenacade) de Venezuela arrojaron, a partir de sus medidas y capacidades físicas, que el atletismo y la especialidad salto con pértiga explotarían los mejores resultados de Ruby. Desde entonces inició su práctica en el salto con garrocha de la mano del entrenador Carlos Fanneyth en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

A los 16 años obtuvo su primer resultado internacional al ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de 2013 en Donetsk, Ucrania. En el mismo año participó también en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, en Medellín, Colombia, que representó su siguiente compromiso competitivo. Allí demostró su progresión en el salto con pértiga, porque, aunque no alcanzó el primer lugar, se elevó hasta la altura de 4.40 metros, que le valió la presea de plata.

El salto al récord nacional ocurre en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013, con una marca de 4.30 metros. Además, consiguió la presea dorada en el Campeonato Nacional de Atletismo en Venezuela.

Robeilys Peinado participa en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) Tokyo 2020, en donde este lunes, 2 de agosto, compitió y logró clasificar a la final de salto con garrocha luego de que en su último salto logró 4.55 metros. En su primera jornada clasificatoria superó los 4.40 metros en el primer intento y se ubicó en un cuádruple empate en el cuarto lugar, con las representantes de Estados Unidos, Finlandia y Bielorrusia.

Estas son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

En esta disciplina de los JJ. OO. clasifican 12 atletas a la final, las que hagan las mejores marcas, y Peinado ha tenido buena actuación:

  • La mejor marca del año de Robeilys Peinado ha sido 4.66 metros.
  • Le restan dos saltos aún, con la barra en 4.65 y en 4.70 metros.
  • Las que hagan 4.70 pasan directamente.

La atleta criolla estará en la final que se realizará el jueves 5 de agosto, a las 7:00 am, hora de Venezuela. Peinado conquistó la medalla de bronce en el Meeting Gala del Castillo, en Suiza, después de lograr un salto de 4.35 metros, que concretó en su segunda salida, el 15 de septiembre de 2020, triunfo que le garantizó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con información de EcuRed.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.